Aprobada oficialmente la D.O.A. TAESPEJO

Durante el presente mes de Julio ha obtenido la aprobación oficial por parte de la European Aviation Safety Agency (EASA) de nuestra propia DOA (Design Organization Approval) lo cual supone un paso adelante en el plan de expansión de nuestra compañía.

Gracias al incansable esfuerzo de nuestros compañeros de ingeniería Trabajos Aéreos Espejo alcanza este nuevo hito, lo cual supone un valor añadido para nuestros clientes. Esta aprobación llega mediante un proyecto en el que gracias al diseño de una innovadora compuerta computarizada anti-incendios para aviones AT-502 y AT-802, capaz de controlar el ángulo de apertura de las puertas, definiendo así para el usuario los tipos de descargas que más les convienen. Además esta nueva compuerta proporciona al piloto indicación de la cantidad de carga de que dispone en todo momento, también incorporan varios sistemas de seguridad para que la compuerta abra ante algún tipo de improvisto.

Por medio de la DOA, Trabajos Aéreos Espejo pretende aportar mejoras y beneficios para las empresas en cuanto a el diseño, permitiendo a las compañías, operadores y fabricantes agilizar sus propias modificaciones, rentabilizar sus departamentos de ingeniería y acceder a nuevas áreas de negocio.

Esta aprobación como organización de diseño ha sido concedida para:

El diseño de acuerdo con la base de certificación de tipo aplicable y los requisitos de protección del medio ambiente de:

- Certificados de tipo suplementarios, modificaciones menores y reparaciones menores de aeronaves, relacionados con los sistemas hidromecánicos y estructura relacionada

- Cambios menores a las aeronaves relacionados con instalaciones de aviónica

Demostrar y verificar el cumplimiento de los requisitos básicos de certificación de tipo y de protección ambiental aplicables, y

Demostrar a la agencia este cumplimiento.

Dentro de nuestros potenciales clientes en el uso de este importante servicio, podemos destacar:

1. Profesionales con responsabilidad en demostrar cumplimiento con la Parte 21 que desarrollen su actividad en empresas del sector aeronáutico, en particular operadores aéreos, centros de mantenimiento, organizaciones de gestión del mantenimiento…
  2. Empresas y profesionales dedicados a la fabricación de productos aeronáuticos, partes y accesorios para las mismas, bien sea directamente, como subcontratistas o como suministradores.
  3. Líneas aéreas y operadores aéreos con departamentos de ingeniería e interesados en realizar y aprobar sus propias modificaciones.
  4. Centros de mantenimiento que desarrollen modificaciones de aeronaves y equipos.