La DOA TAESPEJO avanza: STC Compuerta Anti-incendios Aprobada
Trabajos Aéreos Espejo, como continuación al trabajo desarrollado por su departamento DOA, acaba de recibir la aprobación del STC (modificación consistente en un suplemento al certificado de tipo) de la instalación de compuertas anti-incendios.

Gracias a esta nueva aprobación, nuestra compañía da un paso importante en el área de I+D+I avanzando en la tecnología para aplicaciones aéreas y en el desarrollo de control de compuertas anti-incendios de forma computarizada.

Durante los vuelos de prueba, estas compuertas para aviones AT-502 y AT-802 han demostrado tanto fiabilidad como eficacia al 100% en todo momento, proporcionando más control sobre la descarga deseada y reacciones más suaves durante la suelta.
Su sistema computarizado permite variar la entrega de agua con una mayor precisión, su interfaz de pantalla táctil simplifica y agiliza el manejo. El innovador diseño de un solo eje reduce el peso, simplifica la operación y mejora el mantenimiento.

Los componentes de precisión como son un  medidor de ángulos denominado encoder para precisar los grados, un inductivo que hace de final de carrera y el sistema de relés de milisegundos de precisión hacen de la compuerta un sistema mucho más sensible y preciso.

En cuanto a sistemas de seguridad, esta compuerta incorpora tres sistemas de emergencia, dos salvos electrónicos y uno neumático asegurando así una apertura de la puerta fiable y en cualquier situación.

Un nuevo diseño del sistema eléctrico utilizando mazos de cables con conectores rápidos permite un fácil diagnostico en caso de fallo y agilizan el mantenimiento.

El sistema hidráulico cuenta con un filtro de entrada que evita que entren posibles contaminantes al sistema y extiende la vida útil de los componentes.
Todos estos avances ofrecen la posibilidad al piloto de en pocos segundos introducir la velocidad, nivel de cobertura, cantidad de litros a soltar, armar el sistema y tan solo pulsando el botón de disparo, la compuerta abre y cierra las puertas de acuerdo a los datos introducidos automáticamente, un sistema fácil y fiable,  que mejorar las condiciones de pilotos, operadores y clientes.